Después de la controversia por la compra de tierras para la Reforma Rural, el presidente Gustavo Petro, se reunió con José Félix Lafaurie líder de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), para hablar sobre los terrenos que se venderían al gobierno nacional.
El presidente de Fedegan aseguró que hay humo blanco entorno a la compra de tierras y que el sector ganadero sigue comprometido con la oferta.
“Fue una reunión muy provechosa, me acompaño la señora ministra de cultura y repasamos en detalle todo el tema de la tierra en Colombia, el parte es muy positivo y da tranquilidad al sector ganadero y a las asociaciones campesinas que eventualmente están esperando una respuesta por parte de la reforma rural integral”, aseguró.
Lafaurié también señaló que se comprometieron a aprovechar la oferta ambiental, en función de lo que se va a producir en esa tierra.
“El gobierno tiene claro que el país tiene que encaminar a una dirección sostenible y la tenemos de clase mundial. El presidente planteó que los propietarios que no quieran vender la totalidad del terreno pueden generar recursos a través de sistemas intensivos silvopastoriles”, añadió.
Según el líder de Fedegan la compra de tierras avanza y se han puesto nuevos terrenos en oferta.