viernes, septiembre 20, 2024
Nacional

Gobierno instaló gratis 4.000 kits para TDT

El Ministerio TIC en coordinación con los canales regionales, instaló durante el pasado mes de diciembre 4 mil kits TDT para la recepción de la señal de televisión abierta en tecnología digital.

Los canales regionales públicos Telecaribe, Teleantioquia, Canal TRO, Telepacífico, Canal Capital y Teleislas, tienen cobertura en 7 departamentos de Colombia

Para el Gobierno del cambio es de gran importancia llegar a las zonas lejanas con la televisión digital para todos -TDT- en calidad HD.

“Gracias a esto, colombianos de estratos 1 y 2 podrán disfrutar los contenidos audiovisuales de los canales nacionales con mejor calidad de imagen y sonido, todo de manera gratuita”, señaló la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia Pérez.

Se beneficiaron 16.000 habitantes de Valencia (Córdoba), Manaure y La Paz (Cesar), Cali (Valle del Cauca), Floridablanca (Santander), Chinácota y El Zulia (Norte de Santander), Puerto Berrío (Antioquia), San Andrés y Providencia (Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina) y Bogotá D.C.

Recibieron de manera gratuita los kits que constan de una antena UHF externa y un decodificador con accesorios que permiten recibir la señal de televisión abierta en alta definición.

En Antioquia

Maribel Llorente, habitante de Puerto Berrío (Antioquia), beneficiaria de la instalación del kit TDT en su casa manifestó: “Desde que tenemos la TDT nuestro televisor tiene una señal nítida, estamos felices de que seleccionaran a nuestra comunidad”.

Paralelo a la instalación de elementos para la recepción de la señal digital, el Ministerio TIC adelantó un proceso de pedagogía a través de los canales regionales sobre el uso y apropiación de la TDT orientado a la migración y sustitución tecnológica en los hogares.

Durante el 2023, el Ministerio continuará apoyando los procesos de actualización tecnológica de los usuarios de escasos recursos para la recepción de la televisión digital abierta con la instalación de kits de TDT en poblaciones de menor acceso al servicio de televisión.