La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, supervisó el inicio de la obra del Centro de Vida de Manatí y anunció la ejecución de otros seis en municipios del departamento.
La mandataria indicó que estarán en los municipios de Campo de la Cruz, Juan de Acosta, Luruaco, Repelón, Soledad y Suan.
Anotó que son más de 27.000 millones de pesos invertiremos en estas siete infraestructuras, para beneficiar a 1.500 abuelos.
Allí recibirán atención integral a sus necesidades y acceso a oportunidades de servicios de salud y cuidado de calidad.
El propósito es que tengan una vida activa y sana, especialmente, aquellos que enfrentan condiciones de vulnerabilidad en el departamento.
La mandataria agregó que, al finalizar el año 2023, la administración departamental habrá entregado 12 nuevos centros de vida:
“Los siete que construiremos y los cinco que ya están funcionando en Hibácharo, Puerto Giraldo, La Peña, Candelaria y Bohórquez”.
La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que los Centros de Vida que se construirán contarán con diferentes áreas:
- Recepción
- Área administrativa
- Oficina de coordinación
- Oficina de asistencia primaria
- Zona multipropósitos
- Área de talleres
- Cocinas dotadas
- Depósito
- Cuarto de aseo
- Cuarto eléctrico
- Portería
- Salón comunitario
- Baños y kioscos.
“Los diferentes espacios que tendrán los Centros de Vida son ideales para la realización de actividades grupales, el desarrollo de eventos culturales, recreativos o deportivos, que promuevan la salud física y mental de las personas mayores”, aseguró.
El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que los Centros de Vida son instituciones destinadas al cuidado, bienestar integral y asistencia social de las personas mayores, que prestan sus servicios en horas diurnas.