Los días 25 y 26 de agosto, en la Galería de la Plaza de Paz se llevará a cabo la Feria #Expoempleo Sena Joven 2022.
Durante la feria, se ofrecerán 900 vacantes disponibles en la Agencia Pública de Empleo Sena en las siguientes áreas.
- Asesor comercial
- Cajero de supermercado
- Coordinador de salud y seguridad en el trabajo
- Cortador de carne
- Cocinero
- Electricista
- Electromecánico
- Electricista industrial
- Ingeniero mantenimiento de maquinaria industrial
- Mecánico industrial
Empleo juvenil
El propósito es contribuir al incremento del empleo juvenil en el departamento, en el marco de una alianza entre el programa Atlántico para los Jóvenes y el Sena.
Al respecto se refirió la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
“Una de las razones por las que esta feria es importante es porque les permitirá a los inscritos que no tengan experiencia laboral aplicar a ofertas que buscan esta clase de perfiles”, dijo.
Noguera invitó a los jóvenes atlanticenses a que se acerquen y conozcan estas 900 ofertas.
Para la gobernadora “estas son alianzas que realizamos para que los jóvenes puedan tener acceso a oportunidades laborales”.
Agregó que también representan “conexión con empresas del sector productivo, tengan mayores probabilidades de empleabilidad y empiecen a construir sus proyectos de vida”.
Empleo formal
Sobre esta actividad se refirió la gerente de Atlántico para los Jóvenes, María José Vengoechea.
Explicó que el propósito del programa es que esta población pueda encontrar posibilidades de acceso al mercado laboral y oportunidades de empleo formal.
“Durante la jornada, los jóvenes asistentes podrán recibir asesoría y acompañamiento para la postulación a vacantes, orientación, disposición de herramientas digitales y plataformas para la postulación de manera remota”, indicó Vengoechea.
La directora del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas, aseguró que “serán 72 las empresas que necesitarán del talento humano joven”.
Rojas invitó a que visiten los 10 stands empresariales, el stand de la Agencia Pública de Empleo y los emprendimientos de jóvenes víctimas del conflicto, quienes ofrecerán sus productos.