La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, reforzaron la capacidad operativa de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
La mandataria departamental afirmó que “seguimos fortaleciendo la capacidad operativa de nuestros organismos de seguridad y justicia”.
“En esta oportunidad hicimos una gran alianza con la Alcaldía de Puerto Colombia y destinamos 1.500 millones de pesos, por partes iguales”, explicó.
50 % los colocó el municipio y 50 % la Gobernación y arranca la primera entrega de esta gran inversión.
Son ocho motocicletas, dos drones y 40 avanteles para que la Policía de Puerto Colombia pueda operar de una mejor manera.
Dos CAI
La mandataria agregó que, adicional a esto, “en los próximos meses entregaremos dos CAI móviles, camionetas, patrullas y algunas motocicletas”.
El objetivo es que podamos supervisar lo que ocurre en las playas, porque recordemos que este municipio se está consolidando como el gran destino turístico del Atlántico.
En opinión de Noguera De la Espriella “hay que generar esas condiciones de seguridad y convivencia”.
Para el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, la entrega de este parque automotor tiene como finalidad mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana en el municipio.
“Son inversiones, siempre en llave con nuestra Gobernadora, para cuidar a nuestra gente y controlar todo lo relacionado con el crimen”, dijo Vargas.
Agregó que “las obras que aquí se están ejecutando permitirán que el municipio reciba muchos visitantes y, por eso, la Policía está comprometida con la seguridad”.
Anotó que “fracias a la Gobernación y a la Policía, juntos estamos transformando a Puerto Colombia”.
Software especializado
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Luis Hernández, explicó que los drones entregados tienen un software especializado en reconocimiento facial.
Además, poseen una capacidad de 15 kilómetros en circunferencia y una autonomía de 45 minutos.
“Gobernadora, así como usted lo ordenó y se cumplió. Nuestros hombres fueron a prepararse y ya tenemos aquí uniformados capacitados para tripular esta nueva tecnología”, dijo el oficial.
Explicó que esta tecnología “es muy necesaria para monitorear las playas, como las aglomeraciones que se presentan en época de vacaciones”.
“Sirve para muchas capacidades que se puedan instalar”, señaló el comandante.