La Aeronáutica Civil determinó que el globo que impactó a un avión de Avianca el pasado 31 de diciembre fue lanzado desde algún punto del Valle de Aburrá.
La aeronave con pasajeros venía desde Orlando y tuvo dificultades al aterrizar en el aeropuerto El Dorado
Durante la maniobra de acercamiento a la pista las alas y uno de los motores quedaron enredados en el artefacto.
La Aerocivil advirtió a la comunidad “para que se abstenga de lanzar globos u otros artefactos, pues ponen en riesgo la seguridad aérea”.
Afortunadamente, en este hecho no hubo personas lesionadas. Avianca aclaró que, pese al susto, el vuelo nunca se declaró en emergencia.
De otro lado, el intento por elevar un globo de mecha en un barrio de Bello en Antioquia, generó momentos de pánico durante la celebración de Año Nuevo.
En un video quedó registrado el momento en el que artefacto, que intentaban sacar de una angosta calle, se quedó atrapado en una vivienda.
A los pocos segundos comenzaron a detonar los elementos pirotécnicos que llevaba en su interior.
Aunque se esperaba que los artefactos detonaran sólo cuando el globo estuviera en el aire, la maniobra se salió de control y las explosiones ocurrieron a pocos metros de los espectadores.
Por fortuna, además del temor de los habitantes, este hecho no dejó personas lesionadas, ni afectaciones mayores a la vivienda.