Política

Gersel Pérez renunció a la Asamblea para aspirar a la Cámara

Tras seis años de intenso trabajo en la Asamblea, el periplo de Gersel Pérez Altamiranda en la Duma llega a su conclusión.

La razón: renunció para aspirar a la Cámara de Representantes y ser la fórmula del senador Arturo Char.

Además, entra a apoyar el proceso de recolección de firmas para la candidatura de Alejandro Char a la Presidencia de la República.

EL hasta hoy diputado les agradeció a sus colegas por el trabajo que se realizó, por su amistad, por el compañerismo y la unión que caracterizó a la corporación durante los años en lo que estuvo.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido, con la felicidad que me produce el saber que hicimos las cosas bien”, manifestó Pérez Altamiranda.

Indicó que “trabajamos por los derechos de las minorías, por llevar bienestar, salud, educación y mejor calidad de vida a nuestra gente en el departamento del Atlántico”.

Abanderado de minorías étnicas

El diputado, un abanderado de las minorías étnicas, llegó a la Asamblea en el 2016 con el aval del partido Cambio Radical.

Con más de 30 mil sufragios se ganó la curul y desde entonces ha estado liderando importantes proyectos y debates.

En ese mismo año fue elegido vicepresidente de la Comisión de Salud, Seguridad Social, Vivienda Social, Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente.

En esta vigencia lideró el debate que permitió que la estructura con fines educativos construida en Suan entrara en operación.

Ponente

Fue ponente, entre otros proyectos, de la ordenanza que autorizó recursos por el orden de los $55.000 millones para mejoramientos de vivienda.

En 2017, se desempeñó como presidente de la Comisión Política e Institucional y Ética.

Fue coautor y ponente de la ordenanza 000365 que creó la Gerencia de Asuntos étnicos.

Esta iniciativa es uno de sus mayores logros, convocó a líderes y representantes de las organizaciones de las comunidades afrocolombianas, negras, palenqueras, raizales, indígenas y rom.

También fue autor de la ordenanza que establece un estímulo para promover la vinculación laboral con personas y/o organizaciones conformadas por mujeres cabeza de familia en el departamento del Atlántico.