sábado, noviembre 23, 2024
Educación

No habrá clases presenciales este año en colegios públicos de Barranquilla

Mediante un comunicado emitido por la alcaldía distrital de Barranquilla se anunció que este año, los estudiantes no retornarán a los planteles educativos distritales e igualmente,  la secretaría de educación iniciará desde el próximo 29 de junio el receso escolar de estas instituciones públicas.

Este es el texto del comunicado a la opinión pública

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, se permite informar a la opinión pública, directivos docentes, maestros, estudiantes, familias y comunidad educativa en general, que:

  1. Teniendo en cuenta el estado actual de la pandemia a nivel nacional y local, desde la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría Distrital de Educación se determinó no retomar las clases presenciales en las instituciones educativas distritales en el 2020.
  2. La decisión corresponde a que no están dadas las condiciones para volver a clases debido al estado actual de la propagación del virus en la ciudad, y el resultado de la revisión de las medidas de bioseguridad de las instituciones educativas distritales, lo cual se llevó a cabo en articulación con la Secretaría Distrital de Salud y bajo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.
  3. Entretanto, para garantizar una educación de calidad a todos los niños y jóvenes de la ciudad, se continuará construyendo de manera conjunta con directivos y maestros de las instituciones educativas distritales las acciones y estrategias correspondientes que permitan continuar educando a los estudiantes desde sus casas durante los siguientes meses.
  4. A partir del próximo 29 de junio iniciaremos la semana de desarrollo institucional y de descanso que le permitirá a toda la comunidad educativa prepararse para retomar con más fuerza la educación en la casa.
  5. Reiteramos que, en articulación con la Secretaría Distrital de Salud, seguiremos adelantando acciones que nos permitan determinar el momento indicado para volver a las aulas, teniendo en cuenta las variables epidemiológicas y garantizando las condiciones mínimas de salud.