sábado, noviembre 23, 2024
Local

Este sábado, arepazo mundial en Barranquilla

Este 14 de septiembre, en la calle 82 con carrera 52, al lado de Juan Valdez Café – Patio, al igual que en otras 100 ciudades del mundo, en Barranquilla se realizará el Octavo Arepazo Mundial desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. La entrada será totalmente gratuita y se invita a los barranquilleros para que asistan masivamente.

Juan Viloria, vicepresidente de la Asociación Venezolanos en Barranquilla, explicó que, como parte de la celebración del Día Mundial de la Arepa, por octavo año consecutivo tienen la responsabilidad de liderar este evento gastronómico que permite promover el auténtico sabor de la arepa venezolana.

“Hemos organizado una ‘Feria Gastronómica’ donde podrán degustar la arepa con sus diversos rellenos como la Reina Pepiada, la Pelúa, la Rumbera, la Dominó, la Catira, la de Pabellón, la Sifrina, entre otras y los comensales tendrán la oportunidad de saborear además diferentes postres venezolanos”, dijo.

Con el lema #LaArepaNosUne promovemos la solidaridad, generosidad y hermandad, entre nuestros pueblos hermanos de Colombia y Venezuela anota.

“Esta actividad es parte de la promoción de espacios que incentiven la integración y cultura de nuestras tradiciones y será a beneficio de las obras sociales que realizamos para atender y apoyar a los connacionales y colombianos retornados”, precisó Viloria.

“Agradecemos a nuestros patrocinadores, colaboradores y voluntarios por su entusiasmo y colaboración para realizar esta actividad tan esperada anualmente”, dijo el representante de la organización sin fines de lucro.

“También apoyaremos a 45 migrantes y retornados residentes en las comunidades más vulnerables, ofreciéndoles un espacio para que preparemos juntos la arepa y atiendan a los asistentes”, puntualizó Viloria.

“No pierdo la tradición de hacer arepas, en mi casa se come arepa casi todos los días. Desde que era pequeña mi mamá me enseñó y me tocó enseñar a mi hija, a quien le quedan redonditas y divinas. Es una herencia de familia”, destacó sonriendo, la venezolana Maxi Mendoza, quien es una de las voluntarias del Octavo Arepazo Mundial.

Con orgullo Mendoza apuntó: “siempre nos reunimos los amigos aquí en Barranquilla y hacemos la “Reina Pepiada”, que por cierto tengo fama de prepararlas muy bien”.

La Asociación Venezolanos en Barranquilla extiende la invitación para el #DiaMundialDeLaArepa para compartir con la familia, amigos, conocidos y demostrar a nuestros hermanos colombianos lo especial, auténtica y versátil que es nuestra gastronomía.