El próximo domingo 30 de mayo, Día de las Madres, no habrá toque de queda en el Distrito de Barranquilla y demás municipios de Atlántico.
La Gobernación y el Distrito hicieron los anuncios en respuesta al buen comportamiento de los indicadores de salud registrados durante las últimas semanas.
“Hemos tomado la decisión de levantar las medidas restrictivas de este fin semana dado al gran esfuerzo que han hecho los atlanticenses”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.
El mejor regalo para mamá es cuidarla, por eso la gobernadora insistió en su llamado de no bajar la guardia, usar el tapabocas, lavado de manos y evitar aglomeraciones.
En el departamento del Atlántico, las cifras de contagio de Covid-19 siguen en descenso.
Se refleja en la baja ocupación de camas UCI, que al corte del 27 de mayo se encuentra en el 68 por ciento.
Para Barranquilla también tuvo en cuenta la escogencia de la ciudad piloto para la reactivación plena del país.
Lo anterior va en línea con el avance sostenido del plan de vacunación en la ciudad, con más de 322.000 dosis aplicadas.
Así como la tendencia a la baja en la tasa de positividad, que alcanza el 20% en Barranquilla.
Un indicador clave también es la ocupación general de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que hoy se ubica en un 69%.
Esto está permitiendo dar soporte a toda la región, especialmente para la atención de los pacientes remitidos desde los departamentos de Bolívar y Magdalena.
El alcalde Jaime Pumarejo Heins fue enfático en afirmar que no es momento para grandes celebraciones.
Por el contrario, los esfuerzos deben estar concentrados en continuar con la vacunación y el proceso de reapertura de ciudad.