Haciendo un balance de la gestión que realiza la administración distrital, en el tercer día de aislamiento preventivo obligatorio, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, en compañía de varios secretarios de su gabinete, dio a conocer de primera mano cómo se ejecutan las medidas aplicadas.
A través de una transmisión por Facebook live, durante una hora y 30 minutos, los funcionarios entregaron informes sobre los diferentes frentes de operación habilitados por la alcaldía.
Segunda fase de ayudas en barrios no priorizados
“Estamos en una de las entregas humanitarias más grandes que se han hecho en la ciudad. Ayer estuvimos en Villas de la Cordialidad, donde entregamos alimentos para 1500 hogares. Hoy llevamos alimento para 5000 familias. Les damos de comer a las familias más necesitadas por esta crisis, es decir, las personas que viven del día a día porque no tienen la posibilidad de ahorro o de un sueldo permanente” indicó Pumarejo Heins.
La próxima fase de entrega de mercados será para las personas que no residan en los barrios priorizados, explicó el mandatario tras señalar que en la página web de la Alcaldía hay un enlace virtual con un formulario que el ciudadano podrá diligenciar o llamar y explicar “si es trabajador independiente, vive del día a día y necesita una ayuda alimentaria”.
Los requisitos para acceder a la entrega de mercados en la nueva fase son: no estar en los barrios priorizados y poder certificar que no está en el régimen contributivo.