Con una participación del 59,11% del potencial electoral en el Atlántico, fueron a las urnas un total de 1.143.338, de 1.934.188 personas habilitadas, en la jornada electoral del pasado domingo 27 de octubre, se depositaron 989.226 votos válidos, 142.588 votos en blanco, 48.434 votos nulos y 105.678 no marcados.
Con algunas variaciones que aumentan o disminuyen la participación por partidos, la Asamblea del departamento, conformada por 14 escaños, presentará en el 2020 seis caras nuevas que se suman a los ocho elegidos que repiten curul, más la llegada del segundo en la lista a gobernador, que tendrá derecho a ocupar un escaño, tal como lo establece el Estatuto de Oposición.
El partido cambio radical, es el más fortalecido con seis curules, sumando una más a las cinco actuales. Tres repiten: Gersel Luis Pérez Altamiranda, Sergio Enrique Barraza Mora y Estefano Raúl González Diaz Granados. Con ellos estarán: Welfran Junior Mendoza Torres, Gonzalo Dimas Baute González y Santiago Miguel Arias Fernández.
El partido de la Unidad Nacional (U) estará representado por: Lisette Karina Llanos Torres y Freddy Pulgar Daza.
En el Partido Conservador alcanzan curul: Merly del Socorro Miranda Benavides y Federico Antonio Ucros Fernández.
Partido Liberal: David Ramón Ashton Cabrera y Lourdes del Rosario López Flórez.
El partido Centro Democrático, que llega por primera vez a la Duma con Miguel Ángel Ramos Escorcia.
De la Coalición Colombia Humana Caribe, si acepta un asiento en la Asamblea, Nicolás Petro Burgos, quien obtuvo la segunda votación como candidato a la gobernación.