Salud

EPS AMBUQ dice a sus afiliados #Quédate en casa

Mediante la prestación de servicios por medios virtuales, manteniendo los canales de comunicación y una campaña de invitación a sus usuarios para que acaten las normas sobre aislamiento social, la Empresa Prestadora de Salud (EPS) AMBUQ dice a sus afiliados #Quédate en casa.

De esta manera, la EPS sigue los los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, ante la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19, que recomienda a todos los colombianos que sigan el período de confinamiento nacional establecido.

Para mantener la prestacion de servicios medico-asistenciales, AMBUQ ha habilitado una opción virtual que permitirá que los usuarios desde sus casas puedan gestionar sus autorizaciones médicas, ingresando a la página www.ambuq.org.co y buscan el botón Órdenes de servicios.

Para responder dudas y agilizar la operación de trámites se ha habilitado además la línea 01800014625 Ext 140 para atender y orientar a las personas que tengan dudas sobre su estado de salud, un personal capacitado y dispuesto, las 24 horas del día, le atenderá y resolverá sus inquietudes sobre el Covid-19.

Si usted presenta síntomas como fiebre de difícil control por más de dos días, si el pecho le suena o le duele al respirar, ataques o convulsiones, deterioro del estado general en forma rápida, tos o en el caso que hayan interactuado con personas del exterior, llame inmediatamente.

Recursos financieros están garantizados
El Ingeniero Luis Ernesto Valoyes Lugo, Gerente General de la entidad dio a los afiliados un parte de tranquilidad a toda la red de prestadores al asegurar que se está garantizando el flujo de los recursos para cubrir los costos derivados de la atención a los afiliados que sean afectados por el Covid 19.

También exhorta a la comunidad afiliada de la EPS AMBUQ, a atender las recomendaciones, ser responsables y tramitar sus servicios médicos desde casa.

”Mantengan la calma, frenar el Covid 19 es responsabilidad de todos, hagamos nuestro aporte, que en estos momentos es acatar las recomendaciones higiénicas y cumplir con el aislamiento preventivo. Es una medida mundial eficaz, solo así podremos superar la crisis, entre todos nos cuidamos y recuerden que prevenir prolonga la vida”manifestó el gerente general de la EPS AMBUQ, Valoyes Lugo.

Recomendaciones
La prestadora invita a sus afiliados a vivir el periodo de aislamiento preventivo obligatorio teniendo en cuenta:
⦁ Quedarse en casa,
⦁ No congestionar los centros hospitalarios solo en casos de vital urgencia,
⦁ Cubrir la boca y nariz al toser o estornudar,
⦁ Limitar el contacto físico estrecho con otras personas,
⦁ Utilizar tapabocas,
⦁ Realizar higiene de manos frecuente con agua y jabón,
⦁ Utilizar pañuelos de papel o de tela para contener secreciones respiratorias,
⦁ Utilizar antibacterial
⦁ Mantener limpias las superficies.