jueves, noviembre 21, 2024
Local

Entregan instrumentos musicales a barristas del Junior

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó 180 instrumentos musicales a integrantes de las barras insignias del equipo local Atlético Junior.

A los jóvenes los está capacitando el equipo musical del maestro Hilton Escobar, director de la Banda de Baranoa y la Orquesta de Vientos del Atlántico (OVA).

La mandataria destacó que “los barristas contagian siempre con su música y entusiasmo a nuestro querido y amado Junior de Barranquilla”.

“Son talentosos y creativos, por eso, hoy quisimos apoyar su talento con la entrega de 180 instrumentos musicales”.

Se les entregó a los integrantes del Frente Rojiblanco Sur, Los Kuervos y Bloke Central.

300 barristas

Noguera agregó que en el proyecto musical de ‘Viva la Barra’ participan 300 barristas beneficiados.

Son 200 de la banda principal y 100 del semillero, todos formados por los mejores profes de la Banda de Baranoa.

“Lo lindo del proyecto es que los barristas están comprometidos, aprendiendo con entusiasmo y disciplina en las instalaciones de la sede de la Banda de Baranoa”, dijo.

Apuntó que “esto los convierte en verdaderos músicos, con la música creamos convivencia, practicamos valores en solución de conflictos y viven en paz, dentro y fuera de los estadios”.

De acuerdo con Hilton Escobar, la duración de la capacitación es de 10 meses y las clases las imparten instructores de la Banda Departamental.

Tienen un instructor de percusión y cuatro instructores de instrumentos de viento (trompeta, trombón y vientos de madera).

“Esta es una gran oportunidad que se les está presentando, gracias al apoyo de nuestra Gobernadora y todo su equipo”, dijo Hilton Escobar.

En sede de la Banda de Baranoa

Los jóvenes reciben la formación en las instalaciones de la sede de la Banda de Baranoa, incluyendo el salón de ensayos de la Concha Acústica.

Posteriormente, los líderes realizan las réplicas de su aprendizaje en sitios como el Velódromo, el estadio Metropolitano y algunas instituciones educativas.

Por su parte, el alto consejero para la Convivencia del departamento, Manuel Díaz, explicó que este proyecto es complemento del programa desarrollado en el 2021.

Allí se logró la inclusión social, laboral y educativa de más de 342 jóvenes integrantes de las barras, y en este 2022 capacita a más de 300 barristas.