Un total de 33 laboratorios de innovación ha entregado la Gobernación del Atlántico en instituciones educativas oficiales de 14 municipios del departamento.
Las estregas están en el marco de un convenio con el Ministerio de las TIC y su programa Computadores para Educar.
Así lo informó la gobernadora, Elsa Noguera, en su visita a la IE San José de Saco, en el municipio de Juan de Acosta.
Allí puso al servicio un nuevo laboratorio de innovación, como un espacio que promueve procesos de transformación en las prácticas educativas, mediante la innovación con el uso de tecnología.
La mandataria indicó que así se completa la entrega de 33 laboratorios como este, dotados con herramientas tecnológicas en 14 municipios del departamento.
“El propósito es fortalecer las vocaciones científicas y computacionales en nuestros estudiantes”, resaltó.
La mandataria explicó que estos laboratorios han beneficiado a 51 mil estudiantes y a 1.700 docentes del Atlántico.
Recibieron impresoras 3D, pantallas interactivas, kits de robótica, gestores de contenido y protección para los equipos.
“En esta institución también entregamos computadores portátiles, de los casi 1.200 que hemos entregado en todo el departamento”, anotó.
Indicó la gobernadora que en este colegio se llegó a la meta de un niño por computador.
“Con esto, cerramos brechas tecnológicas y garantizamos una educación de calidad para la gente”, puntualizó.
La secretaria de Educación, Catalina Ucrós, indicó que estos laboratorios permiten fortalecer todas las áreas y formas del pensar.
Indicó que la apuesta está dada a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Son calidad de la educación, innovación y, sobre todo, fortalecimiento de los establecimientos educativos y la institucionalidad.
“Lo más importante es la apropiación que tienen los docentes para utilizar estas herramientas tecnológicas en el mejoramiento de sus contenidos, la práctica docente y que impacten en el aula”, señaló la funcionaria.
Los municipios beneficiados con los laboratorios de innovación son Baranoa, Campo de la Cruz y Galapa.
También Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga y Tubará.