La Gobernación del Atlántico sigue apostándole al turismo del departamento.
Por tal motivo hace presencia en el marco de la versión número 41 de la vitrina turística de Anato 2022.
Este evento se está realizando en la ciudad de Bogotá.
El departamento presenta a todos los invitados nacionales e internacionales la oferta turística que tiene disponible para todo tipo de público.
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, invitó “a dejarse tentar por los nuevos atractivos y ventajas del departamento”.
“Aquí en esta vitrina lo que queremos es mostrarles a los más de 13 mil visitantes que van a estar lo que pueden descubrir en el departamento”, destacó Vergara.
Agregó que “lo que queremos es que, de estos 13 mil, mínimo siete mil nos visiten y generen más turismo”.
Deportes de playa
Vergara indicó que en el Atlántico se encuentra el segundo mejor punto del mundo para la práctica de deportes de playa y tendremos el Mundial de Kitesurf próximamente.
“Estamos invitando a todos los turistas a que vengan a hacer esto, a vivir el Atlántico y todo lo que tiene por disfrutar y recorrer”, sostuvo.
Señaló que, en alianza con Fontur, Puerto Colombia tendrá el gran Malecón del Mar, donde el Atlántico hará un gran homenaje a los inmigrantes.
En los restaurantes se podrá consumir la mejor comida italiana, árabe, china, entre otras.
Usiacurí también fue uno de los destinos más consultados.
La estrategia de transformación social con color, que impulsó la Gobernación del Atlántico de la mano con la Fundación Pintuco y la Alcaldía de Usiacurí, ha logrado que hoy alrededor de 6 mil personas visiten cada fin de semana el municipio.
Un escenario para el turismo comunitario que ha generado dinámicas participativas de sus habitantes.
A través del empoderamiento y la apropiación comunitaria, se ha podido impactar en el desarrollo de Usiacurí.
El stand del departamento está acompañado del distrito de Barranquilla y de los municipios de Piojó, Usiacurí y Puerto Colombia.
Segmentos estratégicos
Está la presentación de los segmentos estratégicos establecidos para potenciar el turismo:
Turismo Mice, deportivo, de naturaleza, de aventura, cultura y gastronomía.
Asiste también la delegación de 10 empresarios: Cotelco Capítulo Atlántico, Hotel El Prado, Premium Caribbean Tours, Marulapia, Magdatours, Centro de Eventos Puerta de Oro, Up and Go Travel and Events, Carnaval SAS, Hotel Howard Johnson y Hotel GHL.
En la versión 41 de Anato hacen presencia más de 700 empresas expositoras y coexpositoras.
Participan los 32 departamentos de Colombia, y empresas de Argentina, México, Brasil, Cuba, Panamá, Perú, Emiratos Árabes, Turquía, Rusia y Egipto.