La implementación de restricciones, a través del pico y cédula, a todas las diligencias comenzó a aplicarse en el municipio de Soledad, es decir, que con el fin de evitar aglomeraciones en la adquisición de bienes de primera necesidad y el desplazamiento hacia los servicios bancarios, financieros y de operadores de pago sólo podrán estar en la calle las personas que estén autorizadas, según el último dígito de su cédula.
El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales firmó el Decreto 152 del 4 de abril que extiende y unifica la implementación del pico y cédula obligatorio, con el objetivo de prevenir y controlar la propagación del Covid-19 y mitigar sus efectos.
La disposición señala que el pico y cédula para la adquisición de bienes y acceso a los servicios bancarios rige desde las cero horas de mañana, 6 de abril hasta las cero horas del 13 de abril próximo, en el horario de 5 de la mañana a 9 de la noche.
El pico y cédula establece que el lunes sólo podrán hacer acceder a los servicios de primera necesidad y financieros, los ciudadanos cuyo último dígito de su cédula termine en 0, 1, 2, 3 y 8; el martes, 4, 5, 6 y 7; el miércoles, 8, 9, 0 y 1; el jueves, 2, 3, 4 y 5; el viernes, 6, 7, 8 y 9; el sábado, 0, 1, 2 y 3; y el domingo, 4, 5, 6, 7 y 9.
Este decreto modifica lo dispuesto en el Decreto 137 del 23 de marzo en cuanto al pico y cédula obligatorio, en lo relacionado con los horarios para la compra de artículos de primera necesidad, unificando las limitaciones en todos los casos permitidas.