Con éxito culminó la primera jornada de recolección de residuos voluminosos. La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Servicios Públicos, anunció que fueron recogidas 6.6 toneladas de residuos de gran tamaño, en la campaña que hace parte de Barranquilla Limpia y Linda.
La estrategia, que -bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char- visitó el barrio Chiquinquirá, busca concientizar a la comunidad sobre la correcta disposición de residuos y evitar que estos sean arrojados a los parques, calles y arroyos de la ciudad, previniendo la creación de puntos críticos de residuos.
Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde se visitó, puerta a puerta, a la comunidad del sector con el propósito de concientizarla acerca de la importancia de solicitar el servicio de recolección a la empresa operadora Triple A, garantizando la correcta disposición final de los residuos, mitigando posibles enfermedades que se podrían generar con la excesiva acumulación de materiales.
Significativa
Para el alcalde Alejandro Char, esta jornada es muy significativa “Hoy, Día de la Tierra, el mensaje que queremos enviar es que no arrojen desechos a los puntos críticos o a las esquinas, bulevares ni tampoco a los arroyos. Estas son unas jornadas que vamos a hacer periódicamente, pero también pueden llamar a línea 116 de Triple A para que recojan los residuos”.
Esta brigada de recolección de residuos de gran tamaño es realizada por diferentes dependencias de la Alcaldía Distrital como la Oficina de Servicios Públicos, Secretaría de Salud, Oficina de Cultura Ciudadana, Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Barranquilla Verde, así como también la empresa Triple A, la Corporación Universitaria de la Costa -CUC-, la Policía Nacional y la asociación de recicladores Fenaciclar.
Muebles, colchones, llantas, electrodomésticos en desuso, podas, elementos de madera, escombros, residuos que por su tamaño no se pueden disponer a través del esquema de aseo ordinario, razón por la que son recolectados y dispuestos por un servicio especial de la empresa de aseo.
Dina Luz Pardo, jefa de la Oficina de Servicios Públicos, manifestó su alegría tras el éxito de la brigada. La funcionaria del distrito indicó que el programa, junto a la empresa Triple A, inició hace 40 días la limpieza de varios arroyos críticos en la ciudad, con el fin de prevenir inundaciones por desbordamientos durante la ola invernal.