viernes, noviembre 22, 2024
Local

En marcha proyecto para recuperar el espacio público de Santa Verónica

Con la siembra de un árbol en el corazón de Santa Verónica, Juan de Acosta, la Gobernación del Atlántico dio inicio a las obras del Proyecto Urbano Integral que busca recuperar el espacio público del corregimiento.

“El proyecto urbano contempla una inversión de 3.100 millones de pesos para la recuperación de 4 mil metros cuadrados de espacio público dividido en tres fases. Se intervendrá el ingreso desde la Vía Al Mar, la iglesia, el parque e, incluso, el acceso a las playas”, indicó el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila.

Ávila agregó que “esta intervención se va a dividir en tres fases: la primera, que se inicia desde la Vía al Mar hasta la iglesia, está conformada por senderos peatonales, zonas verdes y paisajismo, intervención de la plazoleta del Monumento de Libros y la plazoleta de acceso a la iglesia, en concreto estampado”.

Asimismo, el funcionario explicó que la segunda fase, que va desde la iglesia hasta el inicio de los accesos a la playa, está conformada por senderos peatonales, zonas verdes y la intervención del parque Santa Verónica, que está conformado por un gimnasio biosaludable.

La tercera fase se inicia desde el primer acceso a la playa hasta el acceso número 13 y está conformada por senderos peatonales, zonas verdes y la intervención de los 13 accesos en concreto.

Mejora calidad de vida

El alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, y la comunidad agradecieron a la Gobernadora por realizar estas obras que mejoran la calidad de vida de los costeros.

“Esta es una obra muy significativa para la comunidad de Santa Verónica, un sueño que pronto será una realidad. Son más de 4 mil metros cuadrados que se van a intervenir, con zonas de parqueo, iluminación Led, paisajismo desde la Vía al Mar hasta los accesos a las playas, donde se van a beneficiar 22 operadores turísticos y toda la población”, afirmó el Alcalde.

Juan Pío Arteta, habitante de Santa Verónica, expresó su alegría al enterarse que ya arrancó este proyecto tan esperado por la comunidad. “Estamos muy agradecidos con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía por esta inversión que se está haciendo en Santa Verónica. Es un espacio público que estábamos necesitando. Estoy convencido de que, cuando ya tengamos estas obras listas dedicadas a la recreación, el deporte, la convivencia, vamos a tener más turistas en este bello balneario del Atlántico”, aseguró.