La galería tiene un área de 1.500 metros cuadrados, en el que fueron ubicados 106 locales de ventas, 49 locales más en el segundo piso y una plaza de comidas.
Aplausos y el corte de la cinta inaugural -liderada por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char- dieron inicio a lo que, desde este sábado, será el nuevo espacio de trabajo de 155 vendedores en La Esquina del Marquetero.
Muy felices están los comerciantes, que por muchos años ofrecieron sus servicios en la carrera 43 entre calles 34 y 38. Es por eso que el mandatario distrital les aseguró: “Hoy es un día de dignidad para los comerciantes que trabajan todos los días para llevarle de comer a sus hijos. Esta alegría de ustedes, es también una alegría para la Administración distrital”.
El alcalde Char invitó a las personas a disfrutar del espacio construido con los impuestos de los barranquilleros.
“La sacamos del estadio, tenemos que hacer muchos más centros comerciales como este, que quedó hermoso porque muchos de ustedes participaron en el diseño”, añadió el mandatario.
Entrega oficial
Luego de entregada -de manera oficial La Esquina del Marquetero-, Adelaida Cantillo, quien se dedica al comercio hace 35 años, aseguró estar contenta porque es un cambio enorme.
“Ya no vamos a estar aguantando agua y sol, los malos tratos de la gente por estar en la calle, no vamos a tener que pensar en sacar y guardar la mercancía todos los días. Yo estoy feliz por el cambio que nos hicieron, le doy gracias al alcalde porque nos han colaborado mucho; esperemos que salgamos adelante con esta obra que nos hicieron”, dijo Cantillo.
Por su parte, Ronald Díaz, vendedor relocalizado, contó: “Hoy tenemos la satisfacción de que estamos en un lugar donde nuestras vidas van a cambiar totalmente, donde vamos a tener acceso a créditos bancarios, vamos a ser mejor vistos y no nos van a tratar como antes por ser un vendedor de la calle, ya somos personas que hemos sido constituidas bajo unos parámetros legales y poder ser unos mejores vendedores”.
La Esquina del Marquetero tiene un área de 1.500 metros cuadrados que hace parte de la recuperación y transformación del Centro Histórico de Barranquilla. El primer nivel de este nuevo espacio comercial tiene 106 locales de ventas y en el segundo nivel 49 locales más, con una plaza de comidas.
La estructura cuenta con buena ventilación e iluminación y tiene, además, un toque moderno en sus fachadas y cubierta. De igual manera, dispone de elementos que permiten el acceso para personas con movilidad reducida, adultos mayores y personas con niños.
También cuenta con áreas de tránsito peatonal, sistemas de iluminación, senderos, cubierta, mobiliario urbano, cuartos técnicos, zonas de mantenimiento, aseo, entre otros, para lograr una completa adecuación de la actividad comercial de quienes llegan con gran agrado a habitar sus nuevos puestos de trabajo.