Salud

En el día mundial, jornada de detección temprana del cáncer: Nueva EPS

Campañas de detección temprana y rutas de atención integral del cáncer realiza hoy la Nueva EPS hoy, en el marco del Día Mundial contra esta enfermedad.

Desde 2008, hasta la fecha, la entidad ha diagnosticado 93.978 pacientes con cáncer siendo los más frecuentes el cáncer de mama, próstata y piel.

La red hospitalaria Méderi y Nueva EPS están invitando a sus usuarios a asistir a los programas de identificación temprana de Cáncer, en toda Colombia.

Según las estadísticas, la asistencia ha disminuido, aumentando los casos en hospitalización y tratamiento de urgencia de esta patología, confirmó Alberto Guerrero Vicepresidente de Salud (e) de nueva EPS:

Por la pandemia, muchos decidieron no salir de su casa para evitar infectarse, en consecuencia, la demanda a los programas de atención disminuyó un 25%.

Pero hoy, quienes tienen el esquema de vacunación completo, deben asistir a las consultas y continuar sus tratamientos, evitando el deterioro en su condición de salud.

La EPS garantiza la prestación del servicio a pacientes diagnosticados, siendo los de mayor incidencia el cáncer de mama con 19.945 casos, seguido de próstata con 12.520 y piel con 12.365 pacientes.

En la Regional Norte: que abarca los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Sucre y Magdalena, NUEVA EPS ha diagnosticado 8.657 pacientes con cáncer.

Junto a nuestras IPS, en este caso con Méderi trabajemos por entregar servicios integrales y de alta calidad a nuestros afiliados”, agregó Guerrero.

Pueden acceder a los programas de detección temprana para Cáncer de mama, cuello uterino, colorrectal, gástrico, y próstata, que están a disposición en la red de prestadores a nivel nacional.

Manejo de cáncer con altos estándares de calidad e integralidad

El cáncer es la segunda causa de muerte en el país, y para Méderi se ha convertido en un modelo de atención a pacientes oncológicos de todo el país.

Han desarrollado un esquema de manejo interno interdisciplinario que optimiza los recursos, enfocándose en los tres tipos de cáncer con mayor número de casos en el hospital.