domingo, septiembre 29, 2024
Local

En Barranquilla más de 100 marcas otorgan beneficios a vacunados

Más de 100 marcas comerciales se unieron al Distrito en la campaña ‘Barranquilla se Reactiva con Vacunación’.

Otorgarán beneficios a las personas que cuenten con al menos 1 dosis de la vacuna contra el covid-19.

La alianza hace parte de la estrategia para incentivar el autocuidado en los ciudadanos.

Desde el parque Almendra, donde se habilitó un punto de vacunación masiva, la Secretaría de Desarrollo Económico presentó la estrategia.

Durante al menos un mes tendrán descuentos y premios especiales en centros comerciales, hoteles, restaurantes, bares, aplicaciones para ordenar comida y otros establecimientos.

Para ello, deberán presentar el certificado de vacunación, bien sea digital o físico.

En el evento las marcas aliadas empezaron a entregar los primeros obsequios.

Hubo kits de bioseguridad y premios especiales a las personas que se acercaron al punto de vacunación masivo instalado en el parque.

Balance de vacunación

A corte de 7 de octubre en Barranquilla se han aplicado:

  • 340.157 dosis en total.
  • 913 primeras dosis.
  • 346 segundas dosis.
  • 015 dosis únicas.
  • 883 dosis refuerzos.

Se registran 528.361 personas mayores de 12 años con esquemas completos.

Empresas participantes

Entre las marcas participantes se encuentran los siguientes centros comerciales:

Americano, Buenavista 1 y 2, Mallplaza Buenavista, Galería 72, Portal del Prado y VIVA Barranquilla, así como Bavaria, Sura, Festival Musical Riosónica, Universidad Simón Bolívar y el Éxito San Francisco.

De igual manera, otras empresas que otorgarán incentivos son:

Arturo Calle, Bella Piel, Benito Juárez, Brisket, Buffalo Grill, Caimán del Río, Calzacosta Sport, Chevignon y la Clínica Odontológica Carlos Fernández de Castro.

Clonhadas, Diesel, Frods, Grupo Éxito, Hamachi, Healthy Food Gourmet, Juan Valdez, Mercedes Campuzano, Martinique, Mimis, Nonna Rosa, Palo de Mango, Salvator’s, Sura ARL, Teams Foods y Totto, entre otras.

Entretanto, el gremio hotelero, encabezado por Cotelco Capítulo Atlántico, se ha unido con algunos de sus asociados como el Howard Johnson Hotel y el Hotel Windsor, entre otros.