sábado, noviembre 23, 2024
EconomíaNacional

Empresarios colombianos expanden su trabajo internacionalmente

El acompañamiento para empresas en etapa avanzada del programa APPS.CO, liderado por el Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia, permitió que 10 organizaciones del entorno digital accedieran a nuevos mercados internacionales por medio de la planificación estratégica y el acompañamiento especializado.

“Nuestro propósito es encaminar la tecnología hacia la productividad a través del trabajo mancomunado con empresarios que buscan conectar con oportunidades innovadoras a todos los colombianos. Cada vez que un emprendimiento se acerca a la era de la cuarta revolución industrial progresamos como país”, manifestó la ministra TIC Sandra Milena Urrutia.

Una de estas empresas es ControlT, compañía fundada en Medellín en el año 2016 que se ha convertido en aliada digital de los transportadores de carga de Colombia y México.

El aplicativo desarrollado por esta compañía en APPS.CO alerta anticipadamente a los conductores sobre cualquier novedad que pueda afectar el libre tránsito de sus vehículos, lo que constituye una mejora en la eficiencia del transporte.

“Gracias a APPS.CO hemos aumentado nuestros clientes en más del 200% versus el año anterior, lo que nos ha permitido expandirnos en México, donde hemos participado en eventos del transporte, con el objetivo de conocer más empresas y hacer nuevos relacionamientos para presentar nuestros servicios”, indicó Verónica Villa, cofundadora de ControlT

A través del aplicativo, ControlT integra la trazabilidad y la gestión del viaje con ocho plataformas de software TMS (Transport Management System), 120 empresas que ofrecen servicios de GPS y cuatro aplicaciones. Además, desarrollaron un sistema de flujo de trabajo para detectar oportunamente aquellas novedades que requieran gestión o intervención.

Con el acompañamiento del Ministerio TIC, las 10 empresas beneficiarias lograron un aumento de 1.299 a 3.414 clientes activos y generaron un incremento de 12.472 millones a 15.778 millones en ventas de sus productos digitales.