La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que en Semana Santa ya estarán listas las obras de ordenamiento de playas que se ejecutan en Sabanilla y Country II.
El anuncio lo hizo durante una visita realizada al taller de la diseñadora Mónica Urquijo, quien junto con 50 artesanas de Puerto Colombia y San Juan de Tocagua están elaborando los telares y elementos decorativos artesanales que vestirán de color, diseño y creatividad las nuevas playas ordenadas del departamento.
“Para las obras de ordenamiento de playas, que ejecutamos en Sabanilla y Country II, decidimos que parte del mobiliario y elementos de diseño sean tejidos por manos artesanas del Atlántico y, para ello, de la mano de la gran Mónica Urquijo, 50 artesanas de Puerto Colombia y San Juan de Tocagua están haciendo unas bellezas de tejidos que irán en los kioscos. Recordemos que el plan esta Semana Santa es ir a estrenarnos las playas recién ordenadas y recuperadas”, resaltó la mandataria.
Además de dar color y alegría a los kioscos, los elementos son cortabrisas que vendrán en tonalidades marinas y colores muy caribes, con contrastes en matices.
Estructuras de aluminio
Algunos van ubicados en estructuras de aluminio y otros en estructura de madera teca, con un acabado de aceite especial, para el exterior. Los materiales con los que están tejidos son PVC, cuerdas de telas de nylon y enea.
Urquijo explicó que se está logrando un resultado de mucho impacto por la innovación, creatividad, diseños y variedad de texturas; también se han tejido cien esteras de enea con mujeres voluntarias de San Juan de Tocagua.
“Mediante estos paneles decorativos se va a lograr privacidad, color y embellecer el proyecto. Estamos haciendo algunas figuras en forma que, ya terminadas, parecen unos ojos, y tenemos en formato vertical nuestra enea costeña que se llama moho, que es para exterior en técnicas de tapicería. Nos atrevimos e inspiramos en el color porque eso somos nosotros, somos color, alegría emprendimiento, creatividad y estos elementos plasman todo ese potencial que las mujeres del Atlántico somos”, destacó.
Las obras de ordenamiento de playas hacen parte del proyecto de infraestructura turística que la Gobernación del Atlántico ha puesto en marcha para convertir al turismo en motor de desarrollo y crecimiento para los atlanticenses. Los turistas y visitantes podrán encontrar una playa ordenada, amigable con el medio ambiente, con puntos de servicio, plaza de comida, kioscos, carpas, senderos peatonales, canchas de tenis, voleibol y fútbol playa, baños, parqueaderos y todo diseñado con accesibilidad universal para las personas en condición de discapacidad.