Para el partido entre Colombia y Chile por las eliminatorias al mundial de Catar el estadio Metropolitano estrenará sistema de sonido.
Tiene mejor cobertura, potencia e inteligibilidad (comprensión y claridad de los mensajes y la música) que el sistema anterior.
Permitirá la reproducción de música de alta calidad, información de interés general y anuncios publicitarios.
Para lograr esto, se utilizaron parlantes del tipo ‘Point Source’ resistentes al clima y exteriores.
También una apertura de sonido amplia permitirá lograr uniformidad en la reproducción de sonido con el menor número de altavoces posible.
El nuevo sonido del Metro cumple con todos los parámetros establecidos y para ellos se utilizaron marcas profesionales reconocidas a nivel mundial.
Son Renkus-Heinz para los parlantes y Línea Research para la amplificación, representadas en Colombia por la firma de ingeniería Schallertech.
El estadio cuenta en total con 83 parlantes distribuidos entre las graderías altas y bajas, que permitirán garantizar un presión sonora promedio de 90 dBs.
El secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña destacó que “el estadio Metropolitano es un orgullo para todos los barranquilleros.
“Somos la casa de la Selección y tenemos la mira puesta en recibir eventos de alto calibre y por eso debemos estar a la altura de las exigencias internacionales”, dijo.
La ejecución del proyecto incluyó la instalación de infraestructura de tuberías, cableado e interconexión de fibra óptica entre los nodos del sistema y el cuarto de control principal.
El sistema se integrará al de iluminación recientemente instalado, logrando una sincronización de los espectáculos que albergará este gran escenario deportivo.