Desde este lunes 14 de diciembre y hasta el domingo 20 el centro comercial Nuestro Atlántico se convierte en la sede del gran “ganzazo de neveras” del programa Caribe Eficiente.
En el centro comercial, ubicado sobre la calle Murillo, al lado del portal de Transmetro de Soledad, los interesados podrán adquirir este electrodoméstico con descuentos desde 34 % hasta 65 %.
Este programa del Ministerio de Minas y Energía, el Fenoge y su programa PEECES, y la Upme tiene como objetivo disminuir el consumo de energía eléctrica.
Ya todo está listo para que los ciudadanos de estratos 1 y 2 del departamento del Atlántico cambien su nevera antigua por una nueva más eficiente y ecoamigable.
El showroom, dispuesto en un espacio amplio, con todas las medidas de bioseguridad, atenderá en el horario de 10:00 a. m. y 9:00 p. m. a todos los interesados.
Con el incentivo de $ 400.000 que entrega el Gobierno nacional y otros descuentos, estos electrodomésticos ahorradores de energía saldrán casi a precio de costo.
El coordinador general de CARIBE EFICIENTE, Alfredo Lambraño, invitó a las familias de los sectores aledaños a que aprovechen estos descuentos.
Por ejemplo, una nevera Haceb referencia Austria-220 que vale $ 921.000 queda en $ 325.000 que representa un descuento de 65 %”.
O si pueden acceder a una de más alta gama como una Haceb Siberia-230 que vale $ 1.271.000 y finalmente paga $ 622.000 que representa el 51 %, explicó.
Todos estos electrodomésticos tienen algo en común: consumen menos energía y por ende hacen que se reduzca el valor de la factura de luz en los hogares”, detalló.
Requisitos para ser beneficiario del programa:
- Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, en los estratos 1 o 2. La nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años de uso.
- Mostrar que en su recibo de energía hay un consumo máximo de 210 kWh (kilovatio hora) promedio durante los últimos 6 meses.
- El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una capacidad entre 150 y 380 litros.
Si desea inscribirse y conocer más información ingresar a www.caribeeficiente.com.co
Objetivos del programa Caribe Eficiente:
Las neveras reemplazadas tendrán una disposición final bajo las normas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee) y de las corporaciones y entidades ambientales.
Disposiciones que vigilarán y entregarán licencias para que el depósito de gases, aceites, aparatos y elementos circulantes puedan ser manejados, repotenciados o manufacturados sin impactar el medio ambiente.
Caribe Eficiente tiene previsto el recambio de 54.619 neveras en los departamentos de Atlántico, Bolívar y La Guajira para disminuir el consumo de energía eléctrica.
Reducción que bajará el costo de la factura del servicio y minimizará su impacto en el medio ambiente.