El comandante de la Tercera División del Ejército, general Marco Mayorga se pronunció a la muerte de Juliana Giraldo.
“El soldado dice que disparó a las llantas para detener el vehículo y al parecer un proyectil cae en el pavimento, cambia la trayectoria e impacta contra Juliana” dijo.
El oficial sostuvo que el soldado no le disparó directamente a la mujer, que ayer murió inmediatamente al impacto en la cabeza.
Mayorga aseguró que el hecho obedeció a una conducta individual por parte de un soldado.
Agregó que además de las las investigaciones pertinentes, ya se adelantó un acto de reconciliación entre familias.
“En el retén uno de los soldados siente que el vehículo va a obviar el pare y da un disparo que no está contemplando en ningún protocolo o entrenamiento”, explicó.
El general confirmó que el soldado se encuentra en una base militar a disposición de la Fiscalía para analizar su situación.
Precisó que en las últimas horas hubo un acto de reconciliación entre la familia de este uniformado y la familia de la víctima.
“La familia del soldado vino y los de los de Juliana en un acto de perdón”, expresó Mayorga.
La familia de juliana se pronunció pidiendo calma y que querían acompañamiento con una flor y un sentimiento tranquilo y no de violencia.” dijo.
Mayorga también dijo que se van a incrementar las exigencias en los entrenamientos para que los soldados sepan enfrentar las crisis de manera adecuada.