La digitalización se consolidó durante la pandemia como una de las revoluciones económicas y sociales más importantes de las últimas décadas.
Durante la pandemia de covid-19 más de 39 millones de personas en toda Latinoamérica probaron la facilidad y simplicidad de pagar online.
En Colombia hubo crecimiento destacado, toda vez que en este período 3 millones de colombianos pagaron online por primera vez.
De hecho, el país tuvo un crecimiento del 316% en el monto facturado en USD, superando el promedio regional que fue del 127%.
Así lo revela un estudio denominado Tendencias de pagos online en Latam y Colombia a un año del covid-19.
En él se reafirma a estas soluciones digitales como un facilitador que acompaña el crecimiento de Pymes y emprendedores en la región y el país.
Los sectores que más se dinamizaron durante la coyuntura fueron Alimentos y bebidas, Estética y cuidado de la salud.
También Librería y Juguetería y Mascotas, Hogar, Apparel, Electrónica, Autos y motos, entre otros.
Paralelo a esto, las pymes y emprendedores también descubrieron las ventajas de cobrar de manera online.
Miles de empresas buscaron digitalizarse de manera permanente ofreciendo sus productos a través de los canales digitales.
Cabe anotar que más de 800k Pymes y emprendedores de toda Latam conocieron Mercado Pago al usar link de pago, seguido de los Códigos QR.