El gobierno colombiano envío un mensaje de alerta a los empresarios nacionales frente a la invitación hecha por su homólogo venezolano para invertir en Venezuela
Lo hizo el propio presidente Iván Duque al despedirse de Cúcuta después de la celebración del Bicentenario.
El jefe de estado advirtió “mucho cuidado con los discursos que vienen con canto de sirena desde la dictadura en Venezuela”.
“Ahora salen hablar de manera bella, invitando a que lleguen los inversionistas a ese territorio”, indicó.
El jefe de Estado anotó que “no pretenda el dictador borrar la historia porque en el año 2015 expulso colombianos marcándoles sus casas”.
Duque calificó esta acción del gobierno venezolano como “la más viva expresión de lo que fueron las tragedias del fascismo en Europa”.
Y agregó “que fue el dictador el que expulso el servicio consular y el que tomó la decisión de manera abrupta de cerrar una frontera”.
“Nosotros la reabrimos el 2 de junio y nosotros vemos con buenos ojos la presión que ha ejercido la resistencia democrática, la que ha ejercido el pueblo de Venezuela”, dijo.
Finalmente señaló que “la reapertura es el triunfo del pueblo de Venezuela y no el triunfo de Nicolás Maduro”.
Cúcuta fue epicentro de la celebración de los 200 años de la Constitución Colombiana con diversos actos en la capital y en el municipio fronterizo de Villa del Rosario.