Local

Desde el Concejo piden articular atención a migrantes venezolanos

Una verdadera articulación entre las políticas nacionales y locales enfocadas a la atención de la población migrante, pidieron desde el concejo de Barranquilla.

El concejal Osvaldo Díaz hizo el llamado para brindar una mejor asistencia social para esta población de venezolanos en Barranquilla.

“Estatuto temporal de protección para migrantes venezolanos debe articularse con las políticas públicas de asistencia social para esta población en Barranquilla”, indicó.

Precisamente desde febrero de 2019 Díaz propuso ante la corporación la implementación de mecanismos y recursos para tal fin.

Por tal motivo, el propósito es llevar atención al creciente número de personas provenientes del vecino país que ya deambulaban por las calles de la ciudad.

Díaz hizo un llamado para dar prioridad en la atención a la niñez, las mujeres gestantes y aquellos adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

“Es clave garantizarles asistencia en salud, educación y oportunidades productivas”, anotó el concejal.

Agregó que es de buen recibo la iniciativa del gobierno nacional relacionada con el estatuto temporal de protección para migrantes venezolanos.

Osvaldo Díaz contó la historia de Antonio Mogollón, uno de muchos venezolanos que llegaron a Colombia con sus familias y acá han tenido que enfrentarse a diversas necesidades.

“Este hombre, con su esposa y dos hijas, se gana la vida vendiendo galletas en las calles de Barranquilla”, anotó.

Consideró el concejal que “en buena hora el Gobierno Nacional decidió tenderles la mano a los hermanos del vecino país”.

“El objetivo es que logren tener acceso a esa asistencia social en materia de salud, educación y mejores condiciones laborales”, precisó.