En formato virtual, Expoartesanías abre sus puertas como una oportunidad para reactivar la comercialización artesanal, bajo el lema Hecha para ti.
La feria más grande y representativa de los productos culturales es una vitrina para mantener vivas las tradiciones, el valor patrimonial y la identidad de Colombia.
Desde el siete de diciembre comienza la edición No 30 que organizada Corferias y Artesanías de Colombia a través de www.expoartesanias.com
Abramos la mente a nuevas ideas, a la creatividad, a tener cosas hechas de las manos de un artesano y del gusto de quien las compra”: Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.
La feria online se transforma para brindar a los visitantes y comunidad artesanal una nueva manera de seguir encontrándose en torno a las creaciones artesanales.
Una de las novedades de esta edición digital será la Tienda en la que artesanos ofrecerán, a solo un clic, gran variedad de todas las regiones del país.
Productos y creaciones en categorías como: mesa y cocina, hogar y decoración, moda y joyería, juguetería e infantiles, proyectos, entre otros.
La Tienda contará con más de 2.800 referencias y 28.000 productos para comprar y mostrar el aprecio por un regalo inigualable, hecho por manos colombianas.
Para Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferías, es la oportunidad de hacer promoción y comercialización de sus creaciones, visibilización de su contribución artística en sus oficios.
#ExpoartesaníasDigital contará con 350 artesanos y beneficia a 1.500 miembros de las comunidades artesanales, de los cuales, 82,7% son trabajadores independientes y 76,2 % depende de la venta directa de sus obras.
La Troja, agenda cultural
En esta experiencia virtual, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar y conocer, a través de las plataformas digitales, La Troja (agenda cultural).
La Troja busca estimular el conocimiento compartido entre profesionales del sector artesanal, líderes del sector público y privado, investigadores, académicos, diseñadores y artesanos.
Franjas temáticas, contenidos y charlas de invitados especiales estarán disponible en la página expoartesanias y en las redes sociales de Corferias y Econexia.
Adicional, los artesanos participarán activamente en la Rueda virtual de Negocios del Ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja.
Este encuentro, desde la plataforma digital Econexia, del 9 al 11 de diciembre, permitirá llevar sus creaciones a toda Colombia y el mundo.