Expertos inmunólogos advirtieron que con la variante Delta aumenta el riesgo de que los niños de padres no vacunados se infecten con el virus del covid-19.
El infectólogo pediatra, Germán Camacho expresó sobre los riesgos en esos entornos de personas que por decisión propi no se han inmunizado.
En Colombia ya se confirmó la circulación de la variante Delta en varias ciudades principales.
Explicó Camacho que “la variante Delta es más contagiosa que los demás linajes y afecta con mayor probabilidad a las personas que no estén vacunadas, sean niños o adultos”.
“No hay una predilección de esta especial por los niños, sino que los menores al no estar vacunados se convierten en una población susceptible al contagio”, dijo.
Agregó que por eso es muy importante seguir utilizando las medidas de prevención para disminuir también el riesgo de transmisión”.
El experto hizo referencia también al hecho de que actualmente en Colombia la vacunación está abierta en niños de 12 a 17 años, pero únicamente los que tienen comorbilidades.
Insistió en que se espera máximo en un mes, abrir la etapa que ya incluya al resto de este grupo de edad.
Con corte al 7 de agosto se habían confirmado en Colombia 412.264 casos del virus en niños, es decir alrededor del 8% de total de contagios reportados.
Durante la última semana 88 niños estaban hospitalizados, situación que refleja una baja tendencia de complicaciones de la enfermedad en esta población.