Pasó en último debate en el congreso un proyecto de ley que endurece las normas para delitos sexuales contra menores de edad en Colombia.
Pasó a la firma del presidente que este tipo de agresiones contra los niños no serán prescriptibles, es decir, las investigaciones no caducarán con el tiempo.
La propuesta fue de la representante a la Cámara Katherine Miranda, quien se mostró agradecida con los congresistas por sacarla adelante sin ningún voto negativo.
Por tal motivo, serán imprescriptibles los delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales cometidos en menores de edad.
Entre los años 2015 y 2018, se presentaron 67.092 casos de violencia sexual en Colombia contra niños, niñas y adolescentes.
El 49% de los casos se presentó en menores de 10 a 14 años, el 22% entre los 5 a los 9 años, el 14% en dos rangos de edad entre los 0 a 4 años y de 15 a 18 años.
El 86% de los eventos se realizaron en niñas y el 14% en niños con un total de 57.794 y 9.298 respectivamente.
A esta iniciativa solo le resta la firma del presidente de la República, Iván Duque, para que entre en vigor y sea una realidad en el país.