Entre los meses de enero y mayo de 2022, la Gobernación del Atlántico decomisó 7.893 unidades de licor ilegal.
El grupo Anticontrabando Departamental realizó 744 visitas de verificación a establecimientos y distribuidores en Barranquilla, el área metropolitana y municipios del departamento.
Los operativos tuvieron el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos y otros organismos como la Polfa, Sijín, Policía Nacional Mebar, Fiscalía y Armada Nacional.
El secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome explicó las acciones que se están adelantando por la administración.
Explicó que los operativos tuvieron un alto impacto y dieron duros golpes a las organizaciones delincuenciales que afectan las finanzas departamentales.
Con la actividad ilegal se disminuye la cantidad de recursos destinados a la salud, educación y deporte de la población atlanticense.
Al cierre de los primeros cinco meses del año, el grupo Anticontrabando Departamental realizó aprehensiones.
Fueron en 96 establecimientos que presentaron productos sin la totalidad de los requisitos legales, por lo que se procedió a decomisarlos.
En total fueron decomisados 7.893 unidades, por valor comercial superior a los 54 millones de pesos.
De acuerdo con el subsecretario de Rentas de la Gobernación del Atlántico, Gonzalo Gutiérrez, las visitas se llevaron a cabo en 18 municipios.
Allí cerraron cuatro establecimientos donde expendían productos sin los requisitos legales como estampillas, envases y otros.