Movilidad

Cursos gratuitos de conducción para 1000 motociclistas en el Atlántico

Hasta el 2 de septiembre está abiertas las inscripciones a cursos teóricos-prácticos gratuitos que dará el Instituto de Tránsito del Atlántico en lo que resta del 2020.

‘Conducción Segura’ es el programa que busca generar actitudes, habilidades y destrezas al conductor, con el fin de minimizar el riesgo en la vía, protegiendo su vida y la de los demás.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera anunció que se pone en marcha capacitaciones gratuitas para más de 1000 motociclistas.

“Este programa se iniciará en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela y Polonuevo, con base en los censos de motociclistas que se levantaron por municipio durante la pandemia”.

Cómo inscribirse al curso

Los cursos de formación cuentan con un periodo de capacitación teórico y práctico, como lo establece el Ministerio de Transporte, explicó Noguera.

“Y dejará habilitado a los motociclistas para que puedan expedir su licencia de conducción”, precisó.

Para postularse, la persona interesada deberá diligenciar el formulario que se encuentra en la página web www.transitodelatlantico.gov.co.

También, estar a paz y salvo por multas o comparendos, o tener un acuerdo de pago vigente; residir en algunos de los municipios seleccionados; ser colombiano mayor de edad.

Luego del proceso de inscripción, se procederá a validar la información enviada por los aspirantes. Los beneficiarios serán contactados por correo electrónico y vía telefónica.

Por estos medios, se les remitirán las condiciones de ejecución de los cursos, fechas y horarios en los que se llevarán a cabo.

Cursos se harán en todos los municipios

Esta campaña se replicará durante el próximo cuatrienio hasta abarcar todos los municipios del departamento del Atlántico en los que el organismo de Tránsito tiene jurisdicción.

De acuerdo con la directora del Instituto de Tránsito, Susana Cadavid, este año en Atlántico se ha impuesto 680 comparendos por la infracción CO2, es decir, por conducir sin licencia.

“Las estadísticas de accidentalidad reflejan como principal actor vial vulnerable a los motociclistas” expuso.

En el primer semestre de 2019, perdieron la vida 20 personas en motos, mientras que en el primer semestre de 2020 fueron ocho.

En cuanto a lesionados en motos, se registraron 42 personas en 2019 y 14 en lo que va de 2020.