A partir de noviembre empezará a ser entregada la nueva cédula que obligará a los colombianos a digitalizar su identidad.
Las características de la nueva cédula tendrán un nivel alto de seguridad respecto a los documentos de identificación en el mundo.
El documento tendrá un proceso de última tecnología y se realizará con materiales que facilitarán el proceso de digitalización.
Los trámites y servicios que se podrán realizar con la nueva cédula serán ante entidades públicas y privadas, logrando así, la autenticación biométrica.
Asimismo, los ciudadanos podrán habilitar en su celular la cédula digital, que tendrá la misma validez del documento físico.
El documento de identidad que actualmente están usando los ciudadanos colombianos no se acabará ni se marchitará.
La actual cédula seguirá vigente, pero quien desee obtener la cédula electrónica podrá solicitarla en la Registraduría.
Para que puedan acceder a este documento, podrán gestionarlo a través del trámite de duplicado y por medio de los diferentes canales con los que cuenta la entidad.
La seguridad que tendrán con la cédula electrónica es una de las ventajas más importantes para el uso del documento.
Evita la suplantación de identidad, garantiza la protección de datos personales y genera confianza en los servicios que ofrecen las entidades públicas y privadas.
Cabe señalar que los ciudadanos pagarán el mismo valor del duplicado de su cédula, esto quiere decir un precio de 45.000 pesos.
Actualmente existen en las bases de datos de la Registraduría un total de 40’707.771 colombianos con cédula de ciudadanía vigente.