El departamento del Atlántico tiene a sus pies el Mar Caribe, la Laguna de Luruaco y el Embalse del Guájaro, no obstante, más de la mitad del pescado que se consume en este territorio proviene del interior del país. Así lo afirmó el candidato a la gobernación por el partido Colombia Renaciente, Rodney Castro, quien se propone industrializar y tecnificar la pesca en el mar para darle valor agregado a este sector productivo.
En ese orden de ideas, el abogado y magíster en Desarrollo social, consignó en su programa de gobierno la estrategia “Yo como pescao, pero de aquí” y la creación del Centro Pesquero Marítimo para potenciar y tecnificar la pesca en el mar.
“Será un programa en el que participarán todos los actores de esta cadena productiva y, especialmente los pequeños pescadores, a quienes les daremos asistencia técnica, formalizaremos su trabajo y gestionaremos su acceso a salud y vivienda dignas”, explicó Castro.
Agregó que es hora de aprovechar al máximo los recursos que nos entrega la naturaleza. “Enseñaremos a fortalecer los pequeños negocios, así como a toda la productividad del sector pesquero, también fomentaremos el consumo de un alimento fresco, de calidad y, sobre todo, fruto del trabajo de nuestros pescadores”, precisó.
“La pesca en el mar abrirá un camino más productivo para los pescadores del Atlántico” puntualizó el candidato a la gobernación del Atlántico