La Asamblea del Atlántico concedió a la gobernadora facultades para la creación de una empresa social del Estado de carácter universitario y departamental.
La Duma aprobó en tercer debate el proyecto que incluye la supresión y liquidación de los cuatro hospitales departamentales del Atlántico.
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, explicó los alcances de la iniciativa.
Aseguró que con la nueva entidad se busca garantizar la prestación de los servicios de salud de manera oportuna y con calidad para todos los usuarios.
El proyecto pasa ahora a la firma de la gobernadora Elsa Noguera.
“Lo difícil viene ahora y es recuperar esa confianza que se ha perdido a partir de la prestación de los servicios”, dijo Solano.
Agregó que “necesitamos de todos, del compromiso de los trabajadores, del compromiso de las EPS”.
“Ese respaldo que también nos dio el Ministerio en ese proceso nos permite augurar un buen camino, un buen futuro”, dijo la secretaria.
Advirtió que “dependerá mucho del trabajo y compromiso de todos para conseguir ese propósito”.
El secretario general departamental, Raúl Lacouture, reconoció el liderazgo de la Asamblea en sacar adelante este proyecto.
“A través de unos actos administrativos, la Gobernadora va a crear la empresa que materializará el sueño de lograr una salud oportuna y de calidad para toda nuestra gente”, anotó.
El presidente de la Asamblea del Atlántico, Gonzalo Baute, destacó el proyecto como una ordenanza histórica.
“No podíamos seguir viendo cómo se desbordaba el servicio de salud en el Atlántico”, puntualizó.
La nueva Empresa Social del Estado está enmarcada en un modelo de prestación de servicio integral.
El proyecto de la nueva Empresa Social del Estado tiene el aval del Ministerio de Salud y Protección Social, y contará con el acompañamiento de la Superintendencia de Salud.