Según las cifras consolidadas a través de la herramienta de análisis del gremio ‘Atlántico Construcción en Cifras’, 2022 fue un buen año para el departamento del Atlántico.
El departamento logró establecerse como uno de los mercados más importantes a nivel nacional, registrando ventas por 7.174 unidades de vivienda de interés prioritario.
14.305 fueron del segmento VIS y 4.187 del No VIS, dinámica que conllevó a la generación de 67 mil empleos directos.
Según Laura Restrepo, gerente de la entidad, “es importante resaltar que, de acuerdo con este desempeño positivo el sector se posicionó en el primer lugar de ventas en el segmento de vivienda de interés prioritario, y, en el indicador de disposición de compra de vivienda a nivel nacional, en donde en promedio, cada día del año 71 personas iniciaron este proceso en el departamento.
Asimismo, la doctora Restrepo dijo que para el 2023 se espera que las ventas de vivienda nueva tengan un crecimiento del 6.1%, en un escenario conservador.
Indicó que la meta para este año es comercializar 27 mil unidades y que teniendo en cuenta las ventas en años anteriores, se estima el inició de obra de más de 18 mil unidades residenciales.