Pumarejo anunció que mediante cuatro pilares que son: soy equitativa, soy atractiva y próspera, soy biodiverciudad y soy conectada se estará construyendo el plan de desarrollo Soy Barranquilla, que tendrá como instrumento especial una encuesta ciudadana de 20 preguntas sobre la situación y prioridades de la Ciudad.
Temas como seguridad, deportes, educación, salud y programas de atención social serán abordados en este sondeo que permitirá una construcción colectiva del plan de desarrollo, para lo cual dijo el mandatario “queremos interactuar con la comunidad para poder interpretar las necesidades que tenemos de ciudad”.
En las mesas de trabajo se contempla una serie de reuniones con la comunidad, grupos de interés, gremios, empresarios, grupos étnicos, deportistas, sector cultural, con el objetivo de escuchar, conocer la opinión de los participantes y permitir la apropiación del Plan de desarrollo. También se organizarán reuniones por localidades para concentrar a ediles, juntas de Acción Comunal, grupos juveniles, concejales, congresistas, sociedad civil y ciudadanos del común.