Con la presentación de Joaquín Pérez y su grupo “Herencia Ancestral”, la música tradicional del Caribe colombiano, esa que ha dado la vuelta al mundo y ha mostrado en distintos escenarios la esencia de nuestra identidad cultural, será la protagonista este viernes 26 de mayo, a partir de las 7:30 pm, del programa “Nuevas Lunas” de la Sala Luneta 50.
Esta será una excelente oportunidad para disfrutar, en el acogedor espacio de la sala alternativa Luneta 50 (Cra. 63 #58-44), un concierto de caña de millo y gaita corta, compuesto por temas inéditos y también piezas reconocidas de la música tradicional del Caribe.
Joaquín Pérez y sus músicos interpretarán ritmos de cumbia, puya, bambuquito, jalao y porro, entre otros; sin duda, los tambores, las voces y los extraordinarios solos del gaitero y cañamillero líder harán de esta noche de “Nuevas Lunas” una experiencia musical inolvidable.
Es un reconocido intérprete y compositor de nuestra música tradicional, ganador tres veces del Congo de Oro del Festival de Orquestas en el Carnaval de Barranquilla, como intérprete de la caña e millo y la gaita.
También ganó los festivales de música más importantes del Caribe colombiano que tienen lugar en poblaciones como Ovejas, Morroa, Galeras, El Banco y Cereté, donde se reúnen anualmente los más destacados músicos tradicionales de la región.
Sumado a esto, utilizado esta experiencia y su larga trayectoria musical para integrar un grupo de jóvenes con el objetivo principal de preservar las tradiciones musicales, realizando propuestas de nuevas composiciones que permiten refrescar, salvaguardar y engrandecer el repertorio de nuestra música ancestral.
Hacen parte de “Herencia ancestral” los músicos: María López, Natalia Herrera, Luis Rodríguez y Daker Jaraba (voces), Thomas Julio (tambora), Heidember González (alegre), Ángel Guerrero (maracas) y Jorge Suárez (llamadores).