El municipio de Repelón cuenta con 4 mil hectáreas de tierra donde se puede cultivar yuca, plátano, sorgo, tomate, papaya, entre otros productos.
Sin embargo, una de las zonas más ricas y aprovechables del departamento se había desperdiciado por la falta de agua, recursos y asistencia técnica.
La gobernación del Atlántico puso en marcha una revolución agroindustrial, que busca mejorar las condiciones de vida de 500 familias en Repelón.
“Nuestro compromiso desde un principio, cuando llegamos a la Gobernación, fue devolverle la esperanza al sur del departamento”, dijo la mandataria.
Agregó que “hemos estado trabajando todos estos meses para cumplir esa gran apuesta”.
Noguera manifestó que hoy contamos con un avance de 1.250 hectáreas, entre sembradas y en proceso de siembra, y 126 agricultores que tienen cultivos de limón tahití y palma de aceite.
“La meta es llegar a 500. Avanzamos en las obras del distrito de riego, ya tenemos el canal revestido de la dársena superior y estamos llegando hasta la caseta de bombeo 12”, anotó.
Explicó que “los créditos gestionados ante el Banco Agrario para nuestros agricultores suman 23 mil millones de pesos”.
“La asistencia técnica es permanente, para garantizar que esta revolución agroindustrial sea un éxito”, señaló la Gobernadora del Atlántico.