La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, supervisó este viernes en Puerto Colombia las obras de demolición de 2.248 metros cuadrados.
Allí se construirá el Centro Gastronómico Internacional, que forma parte del complejo turístico que ejecuta la administración departamental: Malecón del Mar.
“Hace 10 días iniciamos las obras del Mercado Sazón Atlántico y hoy estamos nuevamente en Puerto Colombia”, dijo la mandataria.
Anotó que se trata del inicio de las obras del nuevo Centro Gastronómico Internacional que, al igual que Sazón Atlántico, formará parte integral del Malecón del Mar.
Serán casi 7 mil metros cuadrados de una arquitectura abierta al mar, que tendrá dos niveles y un mezzanine, zona de locales, terrazas, y otras áreas.
A través de la gastronomía, se les mostrará a los visitantes la riqueza y diversidad cultural que ingresó al país por el muelle de Puerto Colombia.
“Perdura hasta hoy en los sabores locales y representará un homenaje a los inmigrantes”, dijo la Gobernadora del Atlántico.
Complejo turístico
El complejo turístico Malecón del Mar está integrado por:
- La nueva plaza
- El restaurado muelle
- El Centro Gastronómico Internacional
- El ordenamiento de la playa Miramar
- La recuperación ambiental de los mangles
- El Mercado Sazón Atlántico.
El Centro Gastronómico Internacional será un espacio en donde, a través de la gastronomía, se mostrará la multiculturalidad que ingresó al país por el municipio.
Asimismo, representa un homenaje a los migrantes y allí los porteños y visitantes podrán disfrutar de la mejor comida árabe, china, española o italiana.
En la visita de inicio de obra, la Gobernadora estuvo acompañada del alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas; del secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez; la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira; y el representante del Consorcio Vive Puerto, Jesús Cañas.
Generación de empleo
El secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, resaltó que con el Centro Gastronómico Internacional se promoverá la generación de empleo en el municipio.
Además, se activará el desarrollo económico y social de los porteños.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que, en este primer día, la demolición se hará en 2.248 metros cuadrados.
“Además, se adelantarán trabajos de demolición de placas, estructuras, cubiertas y mamposterías existentes; inventario y retiro de materiales y residuos; descapote y limpieza del área, así como localización y replanteo y cerramiento”, añadió.