El Ministerio de Comercio informó que durante el tercer Día sin IVA el comercio vendió $5.8 billones.
Es un crecimiento de $1,4 billones y de 40% comparado con los dos días sin IVA anteriores, realizados el 19 de junio y 3 de julio pasados.
También hubo un aumento de más del 100% con respecto a las ventas en días similares.
En cuanto al reporte de los comerciantes desde el inicio de la pandemia, el incremento fue del 300%.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, hizo un balance de la jornada.
Indicó que el comportamiento responde a la estrategia ‘Madrúgale a la Navidad, Compra lo Nuestro’.
Destacó la importancia para distribuir el consumo esperado en diciembre, evitar congestiones en dicho mes y lograr así un consumo responsable y seguro.
Entre los sectores más demandados están insumos agropecuarios, prendas de vestir, calzado, elementos deportivos y útiles escolares.
Dicha dinámica fue igualmente alta en las ventas de electrodomésticos y equipos de cómputo, donde los ingresos aumentaron en más de 150%.
Las transacciones fueron más de 1.8 millones, cifra superior a los 1.3 millones que se alcanzaron en las jornadas del día sin IVA anteriores.
La cartera resaltó que todavía hay desafíos en una de cada 10 plataformas donde aún se presentan filas virtuales o inestabilidades.
Anotó que “requerirán importantes inversiones para evolucionar a este tema, que será parte de la nueva normalidad del comercio en el mundo”.