Economía

Comerciantes preparan descuentos adicionales en Día sin Iva

Los comerciantes del país tienen sus expectativas puestas en los próximos “Días sin Iva”, que se llevarán a cabo el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

El gremio espera un repunte en las ventas, previas a las festividades de fin de año.

Bajo este panorama, algunos comerciantes ya anunciaron, entre otras iniciativas, descuentos adicionales para todos los consumidores sin excepción.

Los descuentos serán para productos que están exentos de Iva durante estas jornadas, como en los que no lo están.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Jaime Alberto Cabal explicó cómo se implementarán los descuentos.

Se refirió a la propuesta del gobierno de dar descuentos adicionales para quienes presenten el carnet de vacunación.

“Consideramos que, aunque la idea es loable, los descuentos y promociones deben ser para beneficio de todos los colombianos”, dijo.

Vacunación incompleta

Agregó que se debe tener en cuenta que falta aún una parte importante de la población por completar su esquema de vacunación (segunda dosis).

Indicó que, además, “el Gobierno no ha hecho obligatoria la vacunación”.

“Estas fechas son muy importantes para dinamizar la economía y recuperar el empleo en el país”, sostuvo.

Para Cabal estas fechas “también son una gran oportunidad para que los colombianos compren a más bajo precio en esta época especial del año”.

“Por eso consideramos que todos deben beneficiarse de esta jornada tan significativa”, agregó el vocero de los comerciantes.

Desde ya el comercio organizado anuncia una agenda de actividades, descuentos y promociones, que Fenalco dará a conocer oportunamente.

El dirigente gremial aprovechó este anuncio para reiterar el trabajo conjunto entre el comercio, las autoridades y los ciudadanos.

Precisó que el propósito es que el país pueda vivir jornadas tranquilas, sin aglomeraciones y con el uso de todos los protocolos de bioseguridad y cuidado personal exigidos.

Especialmente porque en esta oportunidad la mayoría de los colombianos podrá asistir a las tiendas sin restricciones.