Un número superior a 2.000 familias atendió la Alcaldía de Barranquilla durante los 45 días a los que llegó la estrategia ‘Barranquilla, Ciudad de Propietarios’.
Se habilitaron líneas y canales de comunicación para recibir las inquietudes y requerimientos de los barranquilleros que desean acceder a los subsidios y demás beneficios.
En estos diferentes escenarios resolvieron sus dudas y al mismo tiempo recibieron acompañamiento por los funcionarios del Gobierno distrital.
En las ferias de servicios y visitas a barrios atendieron a 868 usuarios.
La Chinita, Las Cayenas, estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’, 7 de Abril, San Roque, Rebolo, estadio Moderno ‘Julio Torres’ y La Gloria fueron los sectores.
Desde el 12 de agosto se habilitaron los módulos 12 y 18 para el servicio exclusivo desde las oficinas de Atención al Ciudadano en las instalaciones de la Alcaldía de Barranquilla.
El número de atendidos superó las 705 consultas.
Y entre correos electrónicos y llamadas recibidas a la línea 195 se registran 473 solicitudes de información.
Se destacan temas de alta demanda como subsidios de vivienda, titulación de predios y mejoramiento de vivienda.
Las ferias de servicios barrio a barrio continuarán su recorrido por los rincones más estratégicos de Barranquilla.
La oferta institucional de la estrategia no solo brinda asesoría a las familias consultantes de los subsidios de vivienda del Gobierno nacional.
También asesora y acompaña en los programas de la oferta institucional como titulación de predios, regularización urbanística de barrios, mejoramiento de vivienda, entre otros.
La Secretaría Distrital de Planeación dispone de un completo equipo de profesionales.
Brindan, de manera gratuita, asesoría y acompañamiento en el proceso de consolidación del sueño de adquirir vivienda nueva o mejorar las condiciones de las familias propietarias.