Este fin de semana en Salinas del Rey las olas y el viento se conjugan para el espectáculo deportivo del kitesurf.
Mientras, en las playas de Santa Verónica la cocina costera es protagonista de la segunda edición del Festival de la Comida de Mar.
Esta fiesta gastronómica se realiza de manera articulada con el Campeonato de Kitesurf y contará un circuito turístico que ha preparado la Gobernación del Atlántico.
Se coordina con la actual temporada de vientos, que favorece la práctica de los deportes náuticos y una oferta cultural para disfrutar en familia.
La gobernadora Elsa Noguera expresó que “paralelo al Campeonato de Kitesurf, los atlanticenses y turistas nacionales e internacionales podrán vivir una experiencia más allá de lo deportivo”.
“El circuito que hemos preparado incluye el Parador Turístico del Sombrero Vueltiao, donde los visitantes encontrarán muestras artesanales de Juan de Acosta y de otros municipios”, dijo.
Oferta turística
El Festival de la Comida de Mar tiene como sede las playas de Santa Verónica y sus restaurantes, tendrán una oferta para disfrutar el famoso arroz de camarón.
“También una mojarra frita y hasta cazuela de mariscos con vista al mar”, dijo la gobernadora.
El Festival tendrá atención al público desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., y contará con presentaciones musicales.
Igualmente, exhibiciones de dulces típicos, artesanías de chorrera y la cerveza artesanal de millo.
El menú del festival incluye tres opciones:
Mojarra frita de 500 gramos, en 30.000 pesos; arroz de camarón gratinado en su tradicional caldero, en 35.000 pesos; y la cazuela tropical, en 40.000 pesos.
El Festival busca posicionar a Santa Verónica como un destino turístico atractivo por su importante gastronomía y su gran riqueza cultural.
El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, destacó que “los visitantes podrán disfrutar del trabajo conjunto de 24 restaurantes”.
Juan de Acosta se destaca culturalmente por su tradicional Festival del millo, que se realiza en la época de Carnaval.
También es reconocido por el Festival Vallenato Cóndor Legendario y por sus artesanos.
Por ello, durante este fin de semana, los productos gastronómicos, las técnicas artesanales y la música serán los anfitriones encargados de sumergir a los visitantes en una experiencia integral de este territorio.