Conforme a lo planeado con base en los resultados operativos del año pasado, Tránsito del Atlántico implementará, junto con las distintas autoridades viales del departamento, un plan de prevención y control que busca garantizar la seguridad vial durante la Semana Santa.
Entre las acciones establecidas para tal fin, se determinó que los días sábado 8 y domingo 9 de abril no estará habilitada la ciclovía ‘Tu Ruta Segura’, en la Circunvalar de la Prosperidad, para destinar el personal operativo de este programa hacia las siete áreas de prevención que se establecerán en el departamento durante los días santos.
La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, informó que esta medida es temporal y que se reactivará la ciclovía el próximo fin de semana, correspondiente al sábado 15 y domingo 16 de abril.
“Sabemos que la mayoría de la ciudadanía se volcará a las vías para viajar y disfrutar de los diferentes planes que ofrece el Atlántico durante Semana Santa. Por eso, volcaremos nuestra fuerza operativa a garantizar que más de 203 mil vehículos se movilicen tranquilos y seguros por el departamento”, dijo la funcionaria.
La directora agregó que esto se hará en conjunto con la Policía del Atlántico, la concesión vial Ruta Costera y Autopistas del Caribe.
Salvando vidas
Asimismo, Cadavid informó que para la misma temporada en 2022 se registraron siete siniestros viales y, aunque solo uno de ellos dejó lesionados, se tomaron estas medidas para velar por que no haya siniestros y se salve el 100 por ciento de las vidas en las vías del Atlántico durante esta Semana Santa.
“Además del personal operativo de Tránsito del Atlántico, Ruta Costera y Autopistas del Caribe, más de 70 policías nos acompañarán en las vías del departamento, junto con los cuales activaremos planes de radar y alcoholemia con alcohosensores, carros talleres y grúas”, detalló la directora, quien añadió que en las carreteras Oriental y Vía al Mar aplicará la restricción nacional sobre vehículos con carga superior a 3.4 toneladas.
De igual forma, se harán controles operativos en las playas del departamento; por ello, la recomendación es que si va a conducir no consuma licor.