Movilidad

Certificados 1000 motociclistas en conducción segura en el Atlántico

De Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela y Polonuevo son los conductores de motos que se graduaron del programa Conducción Segura del Tránsito del Atlántico.

Con el objetivo de formar a motociclistas en buenas prácticas en la vía, para reducir la accidentalidad, este programa continuará también en el 2021.

La graduación se dividió en tres ceremonias, una por municipio, con un grupo de beneficiarios, bajo todas las medidas de bioseguridad.

Qué alegría es poder ver que hoy los beneficiarios de este maravilloso programa salen a las calles y carreteras del departamento más responsables, más hábiles y con legalidad”:

Así lo expresó la gobernadora Elsa Noguera, mientras entregaba certificaciones del programa y un casco para que conduzcan sus motocicletas de manera segura.

Durante la ceremonia realizada en Sabanagrande, la mandataria felicitó a quienes asumieron el reto de formarse como conductores responsables en medio de la pandemia de Covid-19.

Destacó que con estos cursos las vías serán cada vez más seguras por cuenta de los mismos actores viales, quienes cuidan su vida y la de los demás.

Cursos redundan em seguridad vial

En los cursos participaron 342 conductores empíricos de Sabanagrande, 297 de Santo Tomás, 215 de Palmar de Varela y 146 de Polonuevo.

Ellos accedieron a su formación vial sin costo alguno y ahora podrán tramitar con mayor facilidad sus licencias de conducción.

En la graduación participó el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares, institución capacitadora, y los alcaldes de los municipios sede.

La directora del Tránsito, Susana Cadavid, resaltó el logro que alcanzaron los participantes y reiteró que el Instituto sigue comprometido con la seguridad vial.

Hoy culminamos con la satisfacción del deber cumplido y el compromiso de seguir formando a los conductores del departamento, para que cada día nuestras vías sean más seguras”, destacó.

Finalmente, Noguera afirmó que esta estrategia generará la reducción de la accidentalidad y de las infracciones de tránsito en el Atlántico.