domingo, septiembre 22, 2024
Local

CCB invita a renovar matrícula mercantil y aprovechar descuentos

Hasta el 31 de marzo vence el plazo para renovar la matrícula mercantil, aprovechando los descuentos que ofrece la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB).

También, pueden acceder a los servicios y programas que ha diseñado CCB para apoyarlos en el crecimiento y evolución de sus negocios.

Si cancelan antes de este plazo, podrán acogerse a los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional.

Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara, explicó que uno de los beneficios derivados de la renovación de la matrícula son las soluciones financieras.

Se trata de impulsar la reactivación empresarial, mediante el trabajo articulado de los sectores público y privado, con la academia.

Recordó que para las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) y las ESALES (Entidades sin Ánimo de Lucro) el Gobierno Nacional finó unas tarifas especiales.

En alianza con las cámaras de comercio, estos valores se aplican en la renovación, expedición de certificados e inscripción de actos, libros y documentos en el registro mercantil.

Líneas de crédito para empresarios

Fernández enfatizó en la importancia de que los empresarios consideren que con la renovación de sus registros le ratifican al mercado que su empresa está activa, al tiempo que generan credibilidad ante sus clientes, inversionistas y entidades financieras.

Recordó que, “Todavía hay recursos disponibles para ayudar al financiamiento de las empresas que renueven su matrícula mercantil, mediante dos (2) líneas de crédito”.

Con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, estas opciones han sido creadas y fondeadas por estas entidades y tienen aportes de la CCB.

Finalmente, destacó los programas que la Cámara de Comercio de Barranquilla ofrece para que los empresarios puedan fortalecer sus negocios y crecer.

  • La renovación de la matrícula les permite tener el respaldo de la ley ante cualquier inconveniente legal o fraude
  • Acceden a acompañamiento para reforzar los planes de negocios de sus empresas
  • Capacitaciones para sus colaboradores.

De manera especial, tenemos unas herramientas tecnológicas que les permiten mantener la relación con sus clientes de forma digital”, explicó el directivo.

Para renovar,  están los canales virtuales y presenciales: